Una receta muy saludable y fácil de preparar.

INGREDIENTES:

1 pedacito de calabaza pelada y troceada en dados.

1/2 berenjena mediana pelada y troceada en dados.

1/4 de coliflor cortada en pequeños ramilletes

3 zanahorias cortadas en rodajas finas

1/4 calabacín en rodajas

1/2 batata pelada y cortada en dados

1/2 patata pelada y cortada en dados

Para el aceite: Aceite de oliva virgen extra, sal, cebollino fresco, albahaca fresca, orégano fresco, perejil fresco, ajo seco en grano, pimienta negra en polvo, jengibre en polvo.

PREPARACIÓN: 

Corta finas o tritura todas las hierbas frescas, y déjalas macerar durante al menos media hora en el aceite de oliva junto con la sal y la pimienta.

Una vez que el aceite este listo, coloca en una fuente de horno las verduras troceadas y añade el aceite sobre ellas, es importante que queden impregnadas por lo que da un masaje con las manos para que todas las verduras queden mojadas en el aceite.

La cantidad de aceite a utilizar tiene que ser el necesario para empapar todas las verduras pero sin dejar capa de aceite en la base de la fuente.

Colócalas en el horno y mantenlo a 180 gradas durante unos 45 minutos (tendrás que ir probando porque en función del tamaño de los dados necesitarán más o menos tiempo)

Una vez lleven la mitad del tiempo en el horno (unos 20 minutos), añade un poco de agua a la fuente para cubrir un dedo de agua la base de la fuente.

Si es una capa grande de verduras muévelas de vez en cuando para que no se quemen por arriba. Al menos 3 veces en el proceso.

Version express sin todos los ingredientes: Corta las verduras que tengas en la nevera en dados finos, también se puede hacer con tan solo una verdura por ejemplo calabaza o coliflor. En un recipiente añade al aceite, la sal, el ajo seco en grano, pimienta negra en polvo y especias secas que tengas (orégano, perejil etc.) y déjalo reposar (mejor si trituras antes las especias en seco para que quede un polvo). Una vez tengas este aceite verdoso, realiza la misma operación que la anterior.

Con esta versión express, no hace falta que tengas hierbas frescas y puede ser útil para reutilizar las verduras que tengas en la nevera.

Fuente: Luis Garcia Vegan.