Ha llegado uno de los momentos más esperados por los padres y los niños: la vuelta al cole y al curro. La vuelta a la rutina, los buenos propósitos a la hora de comer, hacer deporte y quedar con los amigos de siempre.

Pero en septiembre también se dispara el gasto, para aquellos que tienen niños es la cuesta más importante del año, más que la de Enero.

Los libros, material escolar, la mochila nueva, calzado, ropa, el chandal que se queda pequeño…  otro gasto más, muy importante y mensual, es el comedor. Pero este curso arranca con una novedad, más de un millón de niños que vuelven al clase se encontrarán con el regreso de la típica fiambrera al comedor.

Muchos de nosotros comemos de tupper diariamente, el blog mismo comenzó como una recopilación de la comida que mi novia lleva a su trabajo. Ahora el tupper con las lentejas que ha preparado papá o mamá se lo llevarán tanto los mayores como los niños.

Lo importante es que preparemos comidas equilibradas y saludables, como ya sabéis tenemos un libro dedicado sólo a Recetas para Tupper. Una gran ayuda para preparar vuestros menús semanales. Platos sin fritangas a saco y cosas precocinadas, se puede preparar la misma comida para todos. Tomarla, unos en casa, otros en la oficina y nuestros críos en el cole.

No es nada nuevo comer de esta manera y no resulta para nada difícil. Con la crisis en la que estamos sumergidos todo ayuda, hoy más que nunca llevar comida casera al trabajo es una opción muy demandada y además es más saludable que comer fuera.

Hay que seguir unas normas básicas para que la comida en la oficina o en el colegio resulte tan sabrosa como en casa, y también más económica y saludable que algún menú del día en el bar de al lado.

Consejos para un tupper perfecto

  1. Hacer de la alimentación del tupper del cole una experiencia sabrosa, saludable y económica implica considerar una serie de aspectos. Estos van desde la correcta selección de los recipientes, hasta la planificación del menú con un par de días de antelación.
  2. El gran objetivo es lograr un resultado variado, equilibrado nutricionalmente y, obviamente, apetecible para los niños.
  3. Lo que preparemos tiene que ser variado, no hay nada peor que tener siempre el mismo menú, no puedes comer cinco días seguidos lentejas porque acabarás odiándolas. Menudo aburrimiento.
  4. Debemos planificar el menú por lo menos con un par de días de antelación, y más si lo vas a preparar para ti, tu pareja y los niños. Ideas tenéis de sobra, en este blog. En este post os daré unas cuantas pero podéis visitar muchos más por la red, en el blogroll tenéis los que suelo visitar yo, altamente recomendables.
  5. Hay que tener claro que comer de tupper no es ir de picnic. No debemos comer de bocata o de sandwich, aunque algún día suelto caiga uno. La comida deber ser variada, organizada y lo más completa posible.
  6. El menú deber incluir alimentos proteícos, hidratos, frutas y verduras. También debes considerar la bebida, recuerda que la mejor es el agua y el postre que vas a consumir, la mejor opción es siempre fruta de temporada.
  7. Algunas de las recetas que veréis a continuación las podréis congelar. En casa tenemos siempre un tupper de lentejas, un clásico. Así cuando el día ha sido duro y no se quiere cocinar tienes algo preparado para el día siguiente.
  8. Fuente de Rechupete.