Tarrina de yogur de soja con fresas
Hoy os traemos un postre refrescante y con muchos beneficios para nuestra salud: Tarrina de yogur de soja con fresas. Esta receta destaca por su riqueza en vitamina C y en calcio, nutrientes imprescindibles para el buen estado de nuestras articulaciones, piel y huesos.

Las fresas son nutritivas, refrescantes y depurativas y una buena fuente de antioxidantes, que sirven para bloquear los efectos nocivos de los radicales libres. Al parecer,  incluso Ramon Llull  recomendaba esta fruta  para devolver la juventud a las mujeres maduras.
Se cree que el yogur de soja posee propiedades  que nos ayudan a prevenir la osteoporosis y algunos tipos de cáncer,  y a reducir las molestias asociadas a la menopausia.
Para endulzar este postre nada mejor que unas gotas de stevia, pequeño arbusto originario del Paraguay y Brasil y conocido por los indígenas guaraníes como hierba dulce. Es muy apreciado por los diabéticos, y no posee los inconvenientes de los azúcares refinados, como cargarnos de kilos o desmineralizarnos.
 

Ingredientes (para 2 personas):

  • 400 ml yogur de soja natural bio
  • 8 gotas de stevia
  • 180 g fresas
  • 4 hojas de menta
Elaboración:
– Mezclar el yogur y las gotas de stevia. Añadir las fresas cortadas a rodajas y las hojas de menta. Servir frío.
Esperamos que esta Tarrina de yogur de soja con fresas os haya gustado y os animéis a prepararla.