El tener unos huesos fuertes es esencial para prevenir el riesgo de fracturas. La causa principal de las mismas es la osteoporosis.
En Europa se produce una fractura, de cadera, columna o muñeca, cada 30 segundos debido a la osteoporosis. Esta enfermedad puede afectar a todas las edades y a ambos sexos. La padecen una de cada tres mujeres y uno de cada diez hombres. Uno de cada seis jóvenes de 20 a 45 años tiene unos huesos frágiles, es decir presentan osteopenia, que es la fase previa a la osteoporosis.
En la actualidad,podemos prevenir la osteoporosis así como mejorar y recuperar la calidad de nuestros huesos, es decir la Densidad Mineral Ósea.
Los objetivos de la presentación son compartir:
- El cómo podemos identificar los factores de riesgo.
- Facilitar los diferentes recursos para prevenir y restablecer esta disminución de masa ósea, simplemente, modificando nuestro estilo de vida, esto es la Epigenética.
Para ello tendremos en cuenta:
- El cuándo debemos empezar a cuidarnos.
- Las características de la dieta para mantener unos huesos fuertes en todas las etapas de nuestra vida.
- La actividad física más adecuada para mejorar la densidad mineral ósea.
- La micronutrición o suplementación con micronutrientes, que es capaz de regenerar y restablecer la calidad de nuestros huesos y prevenir el envejecimiento de los mismos.
Con estas recomendaciones recuperaremos nuestros huesos, los mantendremos fuertes y disminuiremos el riesgo de fracturas.
Cortesía 100×100 natural