La quiropráctica en la menopausia

La quiropráctica en la menopausia

Los síntomas que pueden surgir durante la menopausia incluyen ansiedad y emociones fluctuantes, cambios de temperatura (sofocos), alteración del hambre, de la sed, del sueño y la pérdida de densidad ósea; acompañado frecuentemente con dolor de espalda, dolores de cabeza, migrañas, tensión y estrés. Todo esto son señales de que el sistema nervioso, en un intento por equilibrar nuestro cuerpo, está mandando señales alteradas al sistema hormonal.

La buena noticia es que la Quiropráctica ha demostrado ser una aliada para que las mujeres puedan armonizar cuerpo y mente durante la menopausia, y aliviar una variedad de molestias típicas de la menopausia relacionadas con la disminución de estrógeno.

Con estrés, la columna vertebral pierde su equilibrio y comprime la médula y los nervios que pasan por dentro suyo. Esto es imperceptible pero hará que el sistema nervioso altere las señales de estrógeno y progesterona. El sistema hormonal es uno de los más delicados del cuerpo y se ve afectado también por las tensiones que a menudo se presentan en un estilo de vida marcado por un ritmo rápido y una cierta presión social y ambiental.

Los quiroprácticos están especializados en mejorar la salud de la columna y del sistema nervioso para que el cuerpo funcione con mayor capacidad y mayor equilibrio. Afectando positivamente a nuestro estado emocional y físico.

Además, un adecuado programa de cuidado quiropráctico resulta beneficioso en las etapas iniciales de la osteoporosis y es muy eficaz para restaurar la flexibilidad de las articulaciones disminuyendo la tensión muscular y la presión sobre los nervios comprimidos.

” Llevo 6 años con el cuidado Quiropráctico regular y puedo decir que cada día me encuentro mejor física y emocionalmente. ¡Aunque pasen los años yo me siento más joven!” Conchi (57 años).

ALGUNOS BENEFICIOS QUIROPRÁCTICOS:

Más equilibrio interior

Más energía

Mejor descanso

Más bienestar físico

Mejor respuesta a situaciones de estrés

Más tranquilidad y menos irritabilidad

Mejores digestiones

Sistema inmune más alto (defensas)

DEBEMOS DE TENER EN CUENTA:

El cuerpo humano para estar en armonía necesita una adecuada: estimulación, nutrición y oxigenación.

La Quiropráctica trabaja la mejora en la estimulación entre el sistema nervioso con todo nuestro cuerpo por lo que mejorará la capacidad respiratoria y circulatoria y ayudará en los movimientos intestinales y absorción/eliminación de nutrientes.

Una vez cubierto un buen funcionamiento corporal en sí mismo, hay otras cosas que se pueden tener en cuenta:

– FACTORES NUTRICIONALES:

Los fitoestrógenos, son un grupo de alimentos naturales que ayudan a estimular la producción de estrógenos en el cuerpo de forma natural; fuentes naturales son:

* Trébol Rojo: El consumo de esta planta tiene infinitos beneficios para la salud, pero en el caso de la menopausia ayuda a reducir los sofocos y ayuda a prevenir la osteoporosis.

* Semillas:Sésamo, linaza, amapola, calabaza, girasol puedes mezclarlas..

* Cereales: Avena, centeno, arroz integral…

* Hidratación diaria.

* Otros que poseen alto contenido de fitoestrógenos son alfalfa, espinacas, nueces, almendras..

FACTORES EMOCIONALES:

* Relajación: meditar o respirar son actividades que todas podemos hacer en cualquier momento del día aunque sean dos minutos. Notaremos la diferencia.

* Comer tranquila y en un ambiente relajado. Mejorará la absorción de nutrientes.

* Escuchar al cuerpo sin miedo ni prejuicios: Sentir que todo forma parte de un proceso natural y sano.

FACTORES FÍSICOS:

* Hacer ejercicio de manera periódica no sólo relaja, sino que ayuda a mantener la fuerza del músculo y la densidad mineral ósea.

FACTORES A EVITAR O MODERAR:

– Alcohol, cafeína, tabaco, cenas copiosas muy tardías, moderación con el azúcar y los lácteos.

– Estrés mental constante.

– Sedentarismo.

RESUMIENDO:

Con la quiropráctica vamos a conseguir más equilibrio del sistema nervioso y como resultado más relajación, tranquilidad , positivismo y dormir mejor.

Por otro lado un sistema nervioso funcionando en su máximo potencial hace que nuestros órganos, células y todos los sistemas de nuestro cuerpo incluido el sistema hormonal funcione mejor, teniendo mejor calidad de vida y una mejor adaptación en nuestro día a día.

Fuente ellayelabanico

 

2017-05-03T23:41:58+02:00mayo 3rd, 2017|Articles|
Ir a Arriba